Suplementación nutrimental

Los programas de formación medica no enseñan a los futuros profesionales suplementación como parte de NINGUNA materia. Aquel profesional que sabe del tema, es más bien por una elección personal.

Una vez graduado, pasé incontables horas en la biblioteca biomédica de la Universidad de La Jolla en California, aniquilando todos lo mitos, historias y leyendas que había escuchado durante la universidad y conociendo del tema de la suplementación, desde el punto de vista científico y fundamentado.

Mis maestros no me podían enseñar algo que no sabían, como es el caso de la suplementación, tema del que mis maestro sabían poco o nada y desafortunadamente los maestros de mis colegas médicos tampoco, por eso hay tanto médico que ignora esa área de la salud. Sostengo a mis colegas: “si no lo sabes, no es que no sea”, “si no te lo enseñaron no es que no exista”, “los maestros no lo saben todo, si el tuyo no lo sabia, tu si puedes”.

Aprender de suplementación no solo cambio mi vida, también la de muchas personas que me rodean y definitivamente la de muchos que han asistido a mis conferencias.